EQUIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIӓN, LUCHA DE LA COALICIӓN TOTAL “MOVIMIENTO PROGRESISTA”: CEMM

Zacatecas, Zac.- El representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid, patentizó su inconformidad ante la posibilidad de que a la Coalición Total “Movimiento Progresista” le sean quitados un millón y medio de spots en los medios electrónicos, derivado de su decisión de sumar fuerzas para  participar en los comicios presidenciales del 2012.

Frente a esa posibilidad, afirmó que la representación que ostenta permanecerá atenta a la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE), primero, sobre la resolución de registro del Convenio de Coalición Total presentado el pasado viernes y que deberá darse en un plazo de 10 dí­as; y, segundo, a que no les sean quitados los spots, para así­ garantizar la equidad en el proceso electoral venidero.

El zacatecano coincidió con los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; Movimiento Ciudadano, Luis Walton; y del PT, Alberto Anaya; en el sentido de que pareciera que la suma de esfuerzos de la izquierda mexicana podrí­a ser sancionada con la disminución en el acceso a los medios de comunicación nacionales.

Agregó que contra todos los pronósticos dados, la izquierda mexicana logró un gran acuerdo por la unidad y por el cambio de rumbo en el paí­s, mismo que se consolida en el Convenio de Coalición Total “Movimiento Progresista”, en las candidaturas únicas a la presidencia de la República, 300 diputaciones y senadurí­as en las 32 entidades mexicanas.

Subrayó el hecho de que en cumplimiento de los tiempos legales, el 18 de noviembre fue presentado para su registro ante el IFE el acuerdo y actualmente se está en espera de la respuesta del órgano electoral, para lo cual cuenta con un plazo de 10 dí­as.

No obstante, lamentó las circunstancias legales vigentes en materia electoral de coaliciones, por las que podrí­an quitarles espacios en los medios masivos de comunicación del paí­s, riesgo que las izquierdas asumen, pero que lucharán por evitar que se dé, en violación directa al derecho de equidad.

El otrora diputado federal por Zacatecas patentizó su satisfacción por los acuerdos alcanzados por las fuerzas progresistas con la aprobación del Acuerdo de Coalición Total, con el que impulsarán candidatos únicos y consideró que es un paso sólido para llegar a la Presidencia de México.

Finalmente, reiteró que la Representación del PRD ante el IFE permanecerá atento a las decisiones de los órganos electorales y adelantó que de observar que en algún momento se viola el derecho a la equidad se promoverán las acciones legales a que haya lugar.

*

*

Top