INMUVI CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACION DE LA “VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

Villanueva, Zac. Con motivo del marco conmemorativo por el “Dia Internacional para la eliminacion de la “Violencia Contra la Mujer”, el Instituto de la Mujer Villanovense (INMUVI) organizó una conferencia bajo el lema “Una vida sin violencia  es nuestro derecho”.

Las actividades comenzaron con  las palabras de bienvenida por parte de la directora de INMUVI Fabiola Luna, quien se mostró agradecida por la asistencia e interés de las personas presentes y recalcó que hay que tener en cuenta que muchas mujeres aun sufren violencia y que cada miembro de la sociedad debe poner su granito de arena para erradicar este mal que ya es historico, pero con la buena voluntad se puede hacer algo significativo para crear conciencia y remediar estas sitauciones de violencia.

Luego, Angelica Rojas siguió con una reseña titulada “Hoy recibí­ flores”, una reflexión que logró captar la atención de los presentes ya que habla una mujer que recibió flores de su marido que por fin le dio una golpiza tan grave que la asesino. El motivo central este escrito es ver las consequencias tan graves que puede tener la violencia domestica cuando no se pide ayuda y se mantiene callado este tipo de abusos.

Bertha Goytia Hidalgo, coordinadora del enlace institucional  del Instituto de la Mujer Zacatecana (INMUZA) en representación  de Angelica Nanez Rodriguez, Directora de INMUZA, participó con una conferencia que trato de concientizar a las mujeres explicandoles los tipos de violencia. Definió que cuando una persona tiene conducata dominante y busca someter y asi controlar a otra es considerado Violencia y tambien explicaron las razones del porque se puede presentar la violencia y que la educacion es un factor determinante en que se permita estas prácticas..

Entre los invitados especiales para este evento, estuvó José Luis Paredes, secretario general de gobierno municipal y representate del alcalde Iván De Santiago Beltrán. El secratario  fue el encargado clausurar formalmente el evento y manifestó la importancia de este tipo de eventos para crear conciencia agradeciendo a todo el equipo de INMUVI por el excelente trabajo. Además, los invito a seguir realizando estas conferecias para llegar cada vez a más personas. Al evento asistieron varios directores de los diversos departamentos del ayuntamiento, así­ como regidores y regidoras del ayuntamiento.

*

*

Top