RE-EVOLUCIӓN

Una sociedad saturada de información, de í­conos y publicidad, sin posibilidad de escape, es la perspectiva que comparte el fotógrafo Herberto de la Rosa en la exposición Re-Evolución, compuesta de 46 imágenes.

Re-Evolución es una muestra-reflexión a propósito del Bicentenario y el Centenario de la Independencia y la Revolución en México en 2010. De esta manera, la visión de Herberto escudriña la sociedad actual que emerge de esas gestas, planteando una visión de saldos por resolver y demandas sociales sin cumplir. Sobresalen los ninis, los pordioseros y los segmentos de la población que están al margen de los “progresos” de la civilización, mientras que adultos y niños se describen como apabullados por los emblemas de la sociedad de consumo, situados no en la televisión y la computadora, sino en las calles, en los espacios públicos.

Para exacerbar su mirada personal, Herberto recurre a la manipulación digital, la cual es un recurso que le permite plantear la dualidad del cuestionamiento a sus sujetos y a los ambientes, para que sea el espectador el que decida sobre las visiones de la sociedad mexicana que el expositor percibe.

Herberto de la Rosa (Guadalajara, Jalisco), cuenta con 18 años de experiencia en fotografí­a publicitaria y comercial; es promotor de cursos, conferencias y seminarios sobre la fotografí­a en instituciones públicas y privadas en el paí­s. Durante su carrera ha obtenido varios premios y reconocimientos, destacando el haber sido seleccionado para el catálogo El México de los Mexicanos, organizado por Banamex/Aeroméxico en 2010. En 2009 obtuvo el primer lugar del concurso de fotografí­a “Dicen que por las noches…”, en homenaje al compositor fresnillense, Tomás Méndez Sosa. Cuenta con varias exposiciones colectivas, Re-Evolución, ha sido exhibida previamente en la Galerí­a del Tren Ligero, de la ciudad de Guadalajara en 2010, y en la Casa de la Cultura de Tuxpan, Jalisco en marzo de 2011.

La exposición Re-Evolución, permanecerá en exhibición en la Fototeca de Zacatecas, desde el 25 de noviembre de 2011 al 22 de enero de 2012, con horarios de visita de 09:00 a 17:00, de lunes a viernes, y de 10:30 a 17:00, sábados y domingos, con entrada gratuita.

*

*

Top