El PRI rinde homenaje a “Rufis Taylor”, prIÓ­sta y personaje histórico de Zacatecas.

Zacatecas, Zac.- Juan Carlos Lozano Martí­nez, presidente del Comité Directo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, reconoció la convicción y el trabajo fructí­fero de Humberto Moreira Valdés al frente del instituto polí­tico, que lo ubicó como uno de los mejores presidentes en la historia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
​
Tras la renuncia del Moreira Valdés el pasado viernes, el lí­der estatal destacó en conferencia de prensa y a nombre del priismo zacatecano, el desempeño realizado que llevó al PRI al triunfo de los procesos electorales como fue el caso del Estado de México, Coahuila, Nayarit, Hidalgo y Michoacán. Asimismo, logró la candidatura de unidad para la presidencia de México; las convocatorias a senadores y diputados.

“Hizo regresar a la vanguardia al Partido en el escenario polí­tico nacional e internacional, pero lo más importante, también la esperanza de millones de mexicanos en este gran proyecto nacionalista que se llama el Partido Revolucionario Institucional”, subrayó Lozano Martí­nez.

El Presidente del CDE, opinó que la renuncia del ex lí­der nacional prIÓ­sta, fue el costo por haber ganado la elección de Michoacán al Presidente de la República y a su Partido Acción Nacional, situación que “no pudieron digerir”.

No obstante -afirmó- , los efectos de la renuncia de Moreira, fortalecen aún más al PRI, nutre de mayor convicción y compromiso, consolida lo hecho e impulsa para cumplir las metas; con ello, el Comité Directivo Estatal en Zacatecas está más sólido que nunca.

Tras calificar como valiente su actitud, Lozano Martí­nez dijo que el PRI sigue listo para enfrentar el reto con los mejores candidatos, aliados, prIÓ­stas, no prIÓ­stas e incluso antiprIÓ­stas, ya que finalmente todos están incluidos en el gran proyecto del Revolucionario Institucional.

En su momento, Araceli Guerrero Esquivel, secretaria general del CDE refirió el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde en su sentencia otorgó a la ex gobernadora Amalia Garcí­a la protección de la justicia federal, en el litigio que enfrenta en la rendición de Cuentas. Ante ello, aseguró el respeto absoluto del fallo de los ministros, a pesar de no estar de acuerdo. El PRI seguirá pugnando por la rendición de cuentas y transparencia que demanda la sociedad.

Por su parte, Edgar Rivera Cornejo, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), se pronunció a favor de la propuesta que han construido los sectores del PRI, para que Pedro Joaquí­n Coldwell sea quien asuma la Presidencia del CEN y quien cumpla el gran reto de ganar el proceso electoral del 2012.

Reconocimiento a Don Rufino Solí­s Campos “Rufis Taylor”
El Comité Directivo Estatal, reconoció la trayectoria de un personaje que se ha convertido en parte de la historia de Zacatecas y del priismo zacatecano, Don Rufino Solí­s Campos mejor conocido como «Rufis Taylor», quien nació en esta ciudad en 1924 y actualmente tiene 87 años, de los cuales 72 años de su vida los ha dedicado al perifoneo por las calles de la capital.

Fue en el año de 1940 cuando comenzó a anunciar algunos negocios a través del perifoneo, además de trabajar para gobernadores como el actual, Miguel Alonso y presidentes municipales, mostrando evidente simpatí­a por el Revolucionario Institucional, destapó a varios candidatos y les ayudó con su propaganda. Actualmente utiliza el mismo equipo de sonido desde 1940.

Don Rugis agradeció la distinción del reconocimiento a su persona. Y -agregó- “en las buenas y en las malas hay que estar con el PRI. “En nuestro Partido Revolucionario Institucional hay gente preparada que va a llevar un buen fin al pueblo de México que tanto necesita”.

Estuvieron presentes en la conferencia semanal, el delegado operativo, Pedro de León Mojarro; los Secretarios en pleno, lí­deres de Sectores y Organizaciones, regidores y legisladores locales.

20111205-145658.jpg

*

*

Top