INICIA DTTYV CURSO DE FOTOGRAFíA FORENSE EN PERITACIӓN LEGAL

Zacatecas, Zac.- Ante la firme intención de que agentes viales cuenten con mejor perfil laboral dio inició el Curso de “Fotografí­a Forense en Peritación Legal”, que busca implementar las herramientas necesarias para un enfoque real del agente a la ciudadaní­a.

El Comandante Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) mencionó que con esto se pretende dar cumplimiento en materia de calidad, así­ como de otorgar herramientas justas que faciliten el actuar diario de las acciones viales a cargo de los agentes de tránsito.

Aseveró que se abordarán aspectos generales de la historia de la fotografí­a, para tener elementos que les permitan entrar en práctica fotográfica y forense en términos generales.

Ortiz Arellano indicó que la dependencia a su cargo actúa de manera responsable en las actividades diarias que la ciudadaní­a demanda. Al mismo tiempo motivó al personal encargado de la seguridad vial a buscar e implementar mejores condiciones de convivencia en el trabajo y en la familia.

Asimismo dio a conocer que también se contará con pláticas de asesorí­a grupal al personal operativo por parte de profesionistas del Centro de Atención a la Violencia Familiar en Zacatecas (CAVIZ).

Por su parte, el ponente Alberto Villalobos Garcí­a, abogado y periodista especialista en fotografí­a forense y peritación legal, destacó que será un curso con duración de 20 horas, dirigidas a un primer grupo de 30 elementos viales, en el cual se otorgará al agente el instrumental teórico-práctico necesario para el mejor desempeño de sus actividades en el área.

Subrayó que se busca crear una amplia visión en el desarrollo de hechos de tránsito o registro de evidencias, toda vez que hoy la sociedad exige un perfil con mejores habilidades y con un mayor número de herramientas.

*

*

Top