MíS DE 8 MDP PARA PAVIMENTAR CAMINO EN VILLA HIDALGO

Villa Hidalgo, Zac.- La Junta Estatal de Caminos (JEC) y el Ayuntamiento dieron el banderazo de inicio de los trabajos para pavimentar más de cinco kilómetros de la carretera que une a cuatro comunidades de este municipio, con una inversión bipartita superior a 8 millones de pesos.

El presidente de la JEC, Mario Rodrí­guez Márquez, indicó que los trabajos beneficiarán a más de 600 habitantes de las comunidades de La Cerca, Los Reyes, El Refugio y Los Dávila.

En el evento participaron los niños de primaria, de telesecundaria, hombres del campo y amas de casa, ante quienes el director de la Junta Estatal de Caminos y Ví­ctor Manuel Yáñez Torres, presidente municipal, constataron la puesta en marcha de los trabajos.

Es un compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes ayudar a los habitantes para que mejoren sus condiciones de vida, que les permitan contar con mejores caminos y carreteras en esta región eminentemente productora de uva y dedicada a la agricultura.

Vamos poco a poco abatiendo el rezago, el abandono y la marginación en que se encuentran muchas comunidades del Estado, puntualizó el funcionario estatal, después de que se firmó el convenio de colaboración entre la Junta Estatal de Caminos y el Ayuntamiento de Villa Hidalgo.

En el convenio se establecen los compromisos de inversión del Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal, donde esta última aportará más de 3 millones de pesos y el resto corresponderá a la administración de Miguel Alonso Reyes.

Esta obra, pionera en la entidad, contará además con áreas de descanso, asadores y espejo de agua para la convivencia familiar.

“Ya no vamos a llegar aterrados a la escuela” expresaron los niños de primaria, en tanto que los de la telesecundaria Niños Héroes, agradecieron al Mandatario que se acuerde de ellos.

*

*

Top