Invita Secturz a festival de anime y ciencia ficción Fasic 7‏

Zacatecas,  Zac.- La Secretaría de Turismo (Secturz) invita al festival de anime y ciencia ficción Fasic 7, que reunirá a más de mil 150 participantes de: Aguascalientes, Jalisco, Distrito Federal, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de Promoción Turística de la (Secturz), en representación del titular de la dependencia, Pedro Inguanzo González, dio la bienvenida a los organizadores y medios de comunicación.

La funcionaria destacó que el festival Fasic 7 Zacatecas se realizará el 1 y 2 de noviembre, y representa un espacio de interacción, convivencia e intercambio de experiencias para entusiastas del cosplay.

Por cuarto año consecutivo -agregó Soto de la Torre-, Zacatecas acoge este tipo de actividades, las cuales se han efectuando dos veces al año, la primera en marzo y la segunda en octubre.

Participarán ocho expositores, quienes pondrán a la venta tazas, video juegos, playeras, mochilas, discos, películas y poster principalmente, todos ellos alusivos a este festival de cosplay.

Jimena Ramos, organizadora del evento, habló sobre las participaciones que tendrá durante el Fasic 7 Zacatecas. Además, agradeció a quienes intervinieron para hacer posible este espacio de convivencia e intercambio de experiencia entre jóvenes.

Refirió que durante dos días estarán presentes tres invitados especiales, quienes han trabajo en diferentes doblajes de series japonesas animadas, como es el caso de Humberto Vélez, de Los Simpson.

Soto de la Torre indicó que dicha actividad forma parte de las estrategias de promoción y atracción de congresos y reuniones a Zacatecas con el objetivo de posicionar el destino dentro de los sitios más representativos en México para este segmento.

Noticias relacionadas

*

*

Top