Entregan apoyos a elementos de la Dirección de Seguridad Pública‏

Fresnillo, Zac.- Los elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal celebraron el “Día del Policía” y recibieron becas del Programa de Mejora de Condiciones Laborales y apoyos retroactivos del Proyecto de Homologación Salarial.

El Alcalde Municipal externó un mensaje de felicitación por el “Día del Policía” y agradeció a cada uno de los elementos activos por trabajar arduamente para brindar mayor seguridad y un mejor servicio a la ciudadanía, a través de capacitaciones y evaluación constante, con el firme propósito de fortalecer su desempeño para el bienestar de la sociedad.

Además entregó becas con un valor de 6 mil 177 pesos a 79 policías activos, como parte del Programa de Mejora de Condiciones Laborales, con un monto total de 488 mil pesos. Así como la entrega de apoyo retroactivo del Proyecto de Homologación Salarial de la Dirección de Seguridad Pública a 151 elementos, cuya suma total fue de un millón 903 mil 447 pesos, cumpliendo con el objetivo de establecer un salario equitativo de acuerdo al rango de cada elemento.

También informó que antes de que finalice este primer mes del año, el Cuerpo de Policías recibirá cuatro nuevas patrulla, y está en gestión para que el Gobierno del Estado de Zacatecas apoye con cuatro patrullas más para fortalecer la seguridad en nuestro Mineral. Para finalizar con una rifa de obsequios.

Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública Municipal, reconoció el desempeño de cada uno de los elementos de esta corporación policiaca y agradeció a cada una de las familias por la paciencia que han tenido, pues es un oficio que sacrifica tiempo, familia y amigos; sin embargo, con el deseo de ver una ciudadanía que respire tranquilidad y paz, vale la pena esforzarse de manera honrosa y disciplinada, portar una identidad y trabajar en conjunto de este Ayuntamiento.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Fresnillo y estuvo encabezado por Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal; Leticia Casillas Morales, síndico; Anastacio Saucedo Ortiz, secretario de Gobierno; Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico; José Bonilla Robles, expresidente municipal y empresario fresnillense; Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública Municipal, y Regidores.

Noticias relacionadas

*

*

Top