Destruye PGR químicos decomisados en Nochistlán‏

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de su Delegación en el Estado de Zacatecas, traslado diversos precursores químicos para su destrucción.

Esto de acuerdo con el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, el cual fue programado para esta Entidad Federativa para la Desactivación y/o Destrucción de sustancias Químicas.

Las acciones se llevaron a cabo derivadas de 6 expedientes iniciados en el año 2013 en esta Delegación, por el hallazgo de varios inmuebles ubicados en diversos puntos del Municipio de Nochistlan de Mejía, Zacatecas, los cuales eran utilizados como “Narco-laboratorios” destinados a la elaboración de drogas sintéticas.

Las sustancias aseguradas, después de su respectiva valoración por personal experto en la materia, alcanzaron un total de 61 mil 625 litros 285 mililitros de sustancias y 12 mil 691 kilos 283 gramos de precursores químicos.

Los precursores químicos se trasladaron en tracto camiones del servicio federal para su destrucción y desactivación a la empresa STERICYCLE, ubicada en el Estado de México. Para tales efectos se contó con apoyo del Ejercito Mexicano, Policía Federal, y Policía Estatal.

Noticias relacionadas

*

*

Top