Estoy seguro que el secretario de Seguridad va a hacer un gran trabajo: Tello Cristerna

froylan-cruzZacatecas, Zac.-El gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que se debe tener la certeza de que para el nombramiento del general Froylán Cruz se consultó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y viene con todas las acreditaciones del general Cienfuegos, de manera que “estoy seguro que va a hacer un gran trabajo en Zacatecas”.

Agregó el gobernador que estará visitando las corporaciones de inmediato para darles tranquilidad y decirles que vamos a trabajar de la mano con ellas, que queremos que haya trabajo al interior y al exterior. Yo quiero a Zacatecas con paz y que regrese la tranquilidad al estado, dijo.

Al ser interrogado sobre si no hubo un zacatecano que cumpliera con las especificaciones para ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública, sostuvo el Ejecutivo que se estuvo viendo en el mando castrense algunos generales, “pero no soy yo quien decide y realmente estoy muy gratificado con el nombramiento del general Froylán por parte de la Sedena”.

“Prácticamente, sostuvo, inicia una nueva etapa para Zacatecas, y quiero que en el tema de seguridad se refleje para bien”. El historial negro que se maneja del recién nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública, “habría que realmente demostrarlo”. Cuando platicó con el general Cienfuegos, advirtió Tello Cristerna, le dijo que había algunos detalles mediáticos, pero le aseguró que tiene todo el apoyo de la Sedena, “y para mí la palabra del secretario de la Defensa, vale mucho”.

Sobre una estrategia para conseguir el objetivo de seguridad en el estado, señaló Alejandro Tello que será a partir de este miércoles se reunirán todas las instancias del ramo con esa finalidad. Enriendo que en los últimos días en nuestro estado han ocurrido actos de violencia y eso es lo que no queremos; buscamos que se erradiquen, de manera que le vamos a meter todo el empeño y no vamos a escatimar esfuerzos”.

En otro tema, sostuvo que solicitará a todos sus colaboradores que de inmediato publiquen su declaración 3 de 3. Se trata de un tema pendiente, y aunque dijo que él la tiene arriba, en las redes, desde hace más de un año, esta misma semana hará el llamado formal a los nuevos funcionarios para que procedan en consecuencia, de manera que “sepamos qué tienen cuando entran y qué tienen cuando salen de la función pública”.

Sobre el hecho de que en la Sectur sólo se haya nombrado a una encargada, dijo, se debe a que hizo un compromiso muy serio con los hoteleros, restauranteros y empresarios del medio de buscar un perfil muy profesional. “Ampelia, que es unja persona que tiene muchos años en la secretaría, me está ayudando temporalmente, pero espero en esta misma semana estar nombrando, en coordinación con restauranteros y hoteleros, un perfil que nos ayude a Zacatecas a desarrollar el turismo, que es una de las potencialidades que tenemos”.

En próximos días, añadió, se reunirá con el Sizart para analizar los reacomodos que se necesiten, y ratificó que no se van a otorgar concesiones para el transporte público, de entrada, pues “no deben ser un pago de favores políticos”, sino que se busca una reorganización del transporte público. Para comenzar, separará la dirección de Tránsito del área de transporte público y vialidad con la finalidad de realmente abocarse en este segundo rubro.

Es necesario saber quiénes son los propietarios de las concesiones, aunque sin entrar al tema de cómo la obtuvieron, en una cacería de brujas, sino buscando que realmente se esté dando un buen servicio y que las rutas estén funcionando.

Dijo no estar enterado del proceso para el otorgamiento de concesiones a la que convocara la pasada administración. “Si podemos detenerla, lo estaremos haciendo para ir a fondo y que haya justicia”.

Finalmente, dijo que no habitará la Casa de Gobierno, “pues tengo mi hogar, donde viven mis hijos y mi esposa”. Como casa de gobierno, dijo pretende hacer un inmueble de visitantes distinguidos, como lo tuvo Zacatecas por décadas, y que en ella se hospede a personajes distinguidos como artistas, empresarios o comerciantes connotados que traigan desarrollo y sean embajadores de nuestra entidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top