Despedidos en Guadalupe más de 300 trabajadores

Carlos de ÁvilaFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Más de 300 trabajadores se encuentran en proceso de revisión en el Ayuntamiento de Guadalupe, los que debido a la poca viabilidad financiera que tiene deberán dejar su empleo; son, dijo el secretario de Gobierno Municipal de Guadalupe, Carlos de Ávila, aquellos que reciben su pago por servicios profesionales y contratos por honorarios.

El funcionario mencionó que la situación de personal se analiza por bloques de trabajadores, ya sean de base, confianza y los de servicios profesionales, estos últimos “es el mayor número de gente que se está revisando ahorita; son más de 300 y terminaron su contrato el día 15 de septiembre”.

Agregó que en esta revisión se aplican dos criterios importantes: uno, la viabilidad financiera para seguirles pagando, que es muy poca, y segundo: la viabilidad administrativa, “ya que muchos de esos trabajadores no estaban haciendo nada, no estaban cumpliendo una tarea socialmente útil”.

Reiteró que con base a esos dos criterios es que esta administración definirá cuánta gente se queda y cuánta se va.

Con ello, señaló Carlos de Ávila, se pretende disminuir los gastos en la nómina que alcanzan hasta 18 millones de pesos mensuales, por lo que se racionalizará el gasto de la administración municipal en este rubro, por lo que aseguró, “si va a haber personas que van a dejar de trabajar en la presidencia municipal” porque no hay para pagar y porque son personas que no hacían una tarea indispensable para la administración ni el beneficio de la ciudadanía.

Por otra parte, mencionó que el municipio de Guadalupe registra boquete de 700 millones de deuda pública registrada, sólo hasta el 31 de julio, aunque no descartó que ésta puede aumentar, ya que se encuentran dentro del plazo de 30 días para la entrega-recepción.

Afirmó que en todas las áreas se levantan actas administrativas “para saber dónde hay irregularidades” y ejemplificó con el fideicomiso para la adquisición de má de 16 mil luminarias que se iban a comprar, lo que significa una deuda de más de 300 millones de pesos que no estaba registrada ante la Secretaria de Hacienda y ante la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, por lo que no descartó que aparezcan nuevas deudas que no están debidamente registradas.

Todas estas anomalías, dijo, serán reportadas ante la autoridad supervisora que es la Auditoria Superior del Estado, para que ahí se inicien las quejas y las denuncias correspondientes y en su caso, se finquen las responsabilidades ante quien tenga que hacerse.

Por último informó que será en un lapso de dos a tres semana cuando podrán informar sobre qué deudas y otro tipo de irregularidades hayan encontrado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top