Mineros en lo más alto

MinerosFoto: Alexis Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Una vez rebasada la mitad de la temporada 2018-2019 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional y previo a delinear en cada jornada a los equipos que se perfilan como favoritos para avanzar a la ronda de playoffs, Mineros de Zacatecas aún se encuentra en lo más alto del certamen y de la conferencia norte, con registro de 17 victorias y apenas 5 descalabros.

Después la angustiosa serie que sostuvo ante unos Ángeles de Puebla que se comportaron como un digno adversario, que en la duela del Gimnasio Marcelino González lograron arañarle un triunfo, la escuadra dirigida por el estratega puertorriqueño Manuel “Manolo” Cintrón, aseguró mantenerse como líder tanto de la LNBP como del sector en el que milita al obtener mínimo un juego de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores que son Fuerza Regia y Capitanes de la Ciudad de México, ya que estos dos se enfrentaron en las fechas 23 y 24, cuyo saldo favoreció a los de Monterrey.

Por esta razón, la quinteta zacatecana con 17-5 se colocó a un duelo de ventaja sobre los regios en la zona norte que van 16-6, y a tres de los capitalinos, que antes de dichos enfrentamientos, se encontraban por encima de los norteños, y hoy poseen marca de 14-8.

Además, luego de 22 partidos celebrados, los de rojo y plata se posicionan como el mejor equipo visitante de la campaña hasta el momento, pues en su haber, tienen saldo de 8-2, ya que únicamente cayeron fuera de casa ante Soles de Mexicali, y frente a Capitanes de CDMX, dos de los serios contendientes a estar en la postemporada.

En tanto, como locales, marchan sublíderes con 9-3 al permitirle sólo a Fuerza Regia, Abejas de León y Ángeles de Puebla, llevarse un triunfo del Gimnasio Marcelino González.

En cuestión defensiva, Mineros mejoró mucho después de los primeros enfrentamientos, y logró escalar también al segundo puesto de su conferencia, únicamente por detrás de Fuerza Regia, mientras que, una ofensiva plagada de jugadores capaces de obtener dobles dígitos, es tercera, pero de las más constantes, sólo rebasada por Leñadores y Correcaminos.

Así, de las 11 series disputadas al momento de la temporada, Mineros de Zacatecas se llevó por completo seis de ellas, ante Santos, Leñadores, Correcaminos, Laguneros, Huracanes y Panteras, e igualó a una victoria por bando, contra Fuerza Regia, León, Soles, Capitanes y Ángeles, pero no perdió ninguna.

En 3 de sus 22 partidos, los del Cerro de la Bufa, rebasaron la cifra de 100 puntos, y en todos ellos, sacaron la victoria; ante Santos cuando ganaron en Torreón 104-90, frente a Correcaminos cuando triunfaron en Zacatecas 106-88, y contra Soles en Mexicali, cuando se fueron a doble tiempo extra y se embolsaron la victoria 114-110.

Y finamente, sus mejores diferencias en un partido, fue cuando derrotaron 98-68 a Huracanes en el primero de la serie en Zacatecas, al vencer 98-68 a Capitanes en la Ciudad de México, y en el segundo duelo con Tampico, cuya victoria fue 91-66.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top