Por obras mal hechas, no habrá acciones legales contra administraciones anteriores: Ulises

Zacatecas, Zac.- Los trabajos para reparar las afectaciones de la bóveda secundaria que propiciaron un socavón de 2.5 metros de profundidad y 1.5 de circunferencia, en la calle Mina San Felipe de la Colonia Minera de la capital, el cual fue ocasionado por la fuerte lluvia del pasado domingo, tardarán dos semanas más, según informó el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.

Pese al siniestro, el alcalde capitalino, aseguró que no procederá legalmente en contra de administraciones pasadas, por obras mal realizadas.

Mejía Haro, afirmó que no son obras de mala calidad o que en su momento no hayan cumplido con los requerimientos, sino que desconocían la existencia de la bóveda secundaria que llega a la avenida San Marcos, por lo que durante los trabajos en esa vialidad, únicamente sustituyeron los tubos y pavimentaron la avenida.

Explicó que debido a que no revisaron la trayectoria de la bóveda secundaria “ahí es donde se achicaron los tubos que llevaron a una presión que explotó, porque esa bóveda estaba fracturada y se colapsó”.

Por otra parte, luego de la reunión con los integrantes de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud, de la cual es presidente, dijo que ahí abordaron algunos problemas que se han presentado en el estado de Zacatecas.

Comentó que los presidentes municipales de la región de los Cañones, además de interesarse por dar seguimiento al fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria en sus respectivos municipios señalaron que también serán atendidos temas como la obesidad, dengue, prevención de embarazos en adolescentes y prevención de adicciones.

“Estas reuniones son para tener la información necesaria, darle un diagnóstico al señor presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, entregárselo también al estado y que tengamos, con mucha claridad, cuál es la estrategia que vamos a continuar”, puntualizó finalmente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top