Podría haber más cambios en la Seduzac

Zacatecas, Zac.- La titular de la Secretaría de educación del estado de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, ante la designación de Ubaldo Ávila Ávila como subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en sustitución de David Eduardo Rivera Salinas declaró que son decisiones que se toman en este último tramo del  gobierno de Alejandro Tello Cristerna, “para contar con alguien que tenga conocimiento del sector educativo “con experiencia para no improvisar, en estos momentos en los que estamos a más de la mitad de su gobierno”, indicó.

Mercado Sánchez, también expresó que el exfuncionario David Eduardo Rivera Salinas, dejó la subsecretaría, en condiciones y ordenada. Ahora yo celebro esta incorporación de alguien que conoce al sector educativo.

Ante  estos últimos  hechos en la (Seduzac), no descartó otros  más,  ya que afirmó que los  cambios   en esta Secretaría,  forman parte de un proceso natural y seguramente  ocurrirán otros  porque es un sistema muy grande.

La funcionaria estatal, respecto al motivo de la salida de Rivera Salinas,  refirió, que  “quiero decirles que tengo respeto por la trayectoria del maestro (David Eduardo),  razón por lo cual fue invitado, tengo agradecimiento por el tiempo que nos acompañó, la Secretaría de Educación es una institución sumamente compleja, sumamente desgastante, son varios los factores que se conjugaron”.

Para concluir, comentó  que  en la (Seduzac),  uno de los principales  compromisos es tener un diálogo permanente, que le  permita trabajar con gobernabilidad, sin dejar de lado el tema de infraestructura, por supuesto de orden administrativo y la calidad en la educación.

“Estamos haciendo esfuerzos muy grandes por la cobertura, porque nuestros niños niñas y adolescentes y jóvenes, puedan; cuando están en edad de estar en la escuela, que eso es lo principal. Estamos  buscando la cobertura, ese es un gran objetivo que tenemos, y por supuesto la calidad de la educación”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top