A bordo de una bicicleta, promueve la lectura en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Jesús Azael Pámanes es un joven de 22 años que busca fomentar la lectura en todas las comunidades del estado, por medio de una “Biblioteca Móvil”.  

Este creativo proyecto consiste en viajar en una bicicleta que contenga un estante lleno de libros del interés de niñas, niños, jóvenes y adultos para que se adentren en el mundo de la literatura.  

 Desde el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, se impulsan proyectos que coadyuven a la regeneración del tejido social y a la recuperación de valores y principios a través de la educación de calidad. 

En ese sentido, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, felicitó al joven poeta y escritor, originario de Juan Aldama, Zacatecas, por esta iniciativa que “sin duda coadyuvará a retomar el tan necesario hábito de la lectura desde la infancia”. 

A través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas se le hizo entrega de material bibliográfico que contribuirá a dar vida a los libros y a las bibliotecas públicas y escolares, comentó la titular, María Navidad Rayas Ochoa. 

Con la biblioteca móvil, Jesús llegará a las plazas, jardines, escuelas, hospitales y asilos, con préstamo de textos, lecturas en voz alta y cuentacuentos.  
La idea de llevar la lectura a todo el estado, es parte de un plan que emprendió hace más de dos años y se llama “Zacatecas, letras y esperanza”, a través del cual, Jesús Azael ha impartido los talleres “Diviértete leyendo” y “Escritura sanadora” en escuelas de todos los niveles educativos.  
Jesús señaló que con este tipo de actividades invita a los niños y a los jóvenes “a ver al papel y a la tinta como un aliado emocional para alejarlos de las adicciones y de prácticas delictivas”.

*

*

Top