La Selección ya Trabajó al Mando de José Manuel de la Torre‏

En la cancha, ya inició la era de José Manuel de la Torre al frente de la Selección Mexicana de Fútbol. Este lunes en el Centro de Alto Rendimiento se llevó a cabo la primera práctica del equipo en el año y al frente del nuevo estratega.


Para comenzar, el Director Técnico y sus auxiliares charlaron por espacio de 10 minutos con los 22 jugadores convocados en el centro de la cancha. Después de realizar el calentamiento fueron separados en dos grupos para el trabajo con el balón.


Fue el primer entrenamiento, el de reconocimiento. Hicieron espacios reducidos, manejaron la pelota a uno y dos toques; los arqueros, Jesús Corona y Alfredo Talavera, tuvieron actividad aparte al mando del Entrenador de arqueros, Nicolás Navarro.


El Cuerpo Técnico ordenó una sesión en la que después de tener movilidad sobre una porción de césped, uno de los jugadores disparaba a una pequeña porterí­a. El sol caí­a intenso sobre el CAR, los jugadores mostraban todas sus cualidades.


Para finalizar el entrenamiento de alrededor de 90 minutos, se llevó a cabo un interescuadras, una pequeña muestra del futbol que posee la Selección Mexicana, misma que se prepara de cara al duelo amistoso ante Bosnia, el próximo 9 de febrero.


Los futbolistas, Israel Castro, Aldo de Nigris, Antonio Naelson y Juan Carlos Cacho, no pudieron realizar las actividades al parejo de sus compañeros. Los Medios de Comunicación pudieron apreciar la totalidad del entrenamiento.


Inició ya, en cancha, la era del nuevo Director Técnico, José Manuel de la Torre. Que al término de su primera práctica, mencionó:


“Bien, estuve a gusto. Contento con lo que vimos, vamos poquito a poquito. Hay muchos jóvenes con calidad en México y otros jugadores más que siempre han trabajado a una gran altura”.

Sobre los futbolistas que no pudieron trabajar al parejo, mencionó:


“Es normal cuando hay algunos que jugaron ayer y se les da trabajo diferente para recuperarlos, hay otros que jugaron en sábado y se les trata diferente, están menos cansados”.


José Manuel de la Torre dijo también que llevará tiempo entender del todo el nuevo estilo de juego del equipo, pero que se conseguirá con el dí­a a dí­a:


“Hay que ir poquito a poquito tratando de inculcar lo que se pretende, hay gran calidad, lo asimilan rápido y lo saben hacer. No venimos a trabajar fí­sicamente, estamos aquí­ para adaptarnos y conocernos”.


Aseguró que en su próxima convocatoria, de cara al duelo ante Bosnia, habrá jugadores mexicanos que participan en el fútbol de Europa:


“No siempre los tenemos aquí­, es Fecha FIFA y hay que aprovechar esa situación para verlos”.


Terminó por mencionar que quiere que cada jugador explote su personalidad y talento al momento de vestir la playera de México:


“Vamos a ir poco a poco, poniendo las bases sobre las cuales queremos trabajar. Iremos dándole más forma. Quiero que cada jugador refleje la personalidad que muestra en su equipo”.

*

*

Top