EXISTE EN ZACATECAS UN GRAN ESPíRITU DE TRABAJO POR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGíA: IGLESIAS LEAL

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas existe un gran compromiso con la ciencia y la tecnologí­a, reconoció el cardiólogo mexicano Ramiro Iglesias Leal, quien formó parte del equipo médico de la NASA en las misiones Apolo.

Así­ lo dijo al presentar aquí­ una conferencia magistral, sobre el recuento de los avances cientí­ficos y tecnológicos a raí­z de que el hombre conquistara es espacio exterior, como parte del programa de actividades que el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnologí­a (Cozcyt) realiza en el marco conmemorativo del 50 aniversario del primer vuelo espacial.

En presencia de Gema Mercado Sánchez, titular del Cozcyt; Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud; y de Adolfo Yáñez Rodrí­guez, coordinador de asesores del Gobernador; Iglesias Leal aseguró que en Zacatecas existe un gran compromiso con la ciencia y la tecnologí­a.

Aseguró que el espí­ritu de trabajo que priva en la entidad por los temas cientí­ficos y tecnológicos se reflejan en los eventos que se realizan, ya que se mostró sorprendido al saber que el Cozcyt celebrará toda una semana completa el hecho de que el ser humano pudo salir al espacio exterior.

En presencia de centenares de jóvenes que asistieron a la conferencia, Iglesias Leal presentó de manera amplia los avances que se han dado a raí­z del primer vuelo espacial, en campos como la medicina, las telecomunicaciones y la educación, entre otras.

Para finalizar, Ramiro Iglesias hizo una invitación a los jóvenes a que se acerquen al estudio relacionado con las ciencias aeroespaciales, ya que hace falta en México y en el mundo cientí­ficos especializados en estos temas.

*

*

Top