BRINDA EXCELSO CONCIERTO CUARTETO DE PIANO “AURORA”

Zacatecas, Zac.- El foro del Teatro Calderón fue escenario para la presentación del cuarteto de piano ruso Aurora, que por segunda vez se presenta en Zacatecas dentro de un festival cultural, y en donde las obras de Camille Saint-Sí¤ens así­ como de Robert Shumann deleitaron al público por más de una hora y media.

El cuarteto integrado por Farizat Tchibirova en el piano, Vera Koulkova en violí­n, Irina Vezhakina a cargo de la viola y Fabiola Flores en el Cello, interpretó durante la primera parte del concierto la obra de Saint-Sí¤ens Cuarteto de piano Op. 41, que incluye piezas como “Allegrato” y “Allegro”

En la segunda parte, se oyeron las composiciones de Shumann  que forman parte de su obra Cuarteto en Mi mayor Op. 47, como “Sostenuto assai-Allegro ma non troppo” y “Vivace”, mismas que lograron hacer que el público mantuviera una total atención a cada movimiento.

El virtuosismo de cada integrante del Cuarteto Aurora pudo verse al momento de ejecutar los movimientos de cada pieza, lo cual comprueba la experiencia ganada en orquestas sinfónicas y de cámara.

Se brindó una larga ronda de aplausos al finalizar tanto la primera como segunda parte del concierto. Posteriormente el cuarteto recibió un reconocimiento a nombre del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, por su brillante trayectoria artí­stica en el marco del Vigésimo Quinto Festival Cultural Zacatecas 2011.

*

*

Top