LA PGJE EJECUTí“ 8 í“RDENES DE APREHENSIӓN, 2 DE REAPREHENSIӓN Y RECUPERí“ 7 VEHíCULOS CON REPORTE DE ROBO

En la capital del estado se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de LUIS MARIO Pí‰REZ DOMíNGUEZ alias “EL CHINO DE SALTILLO” por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de FEDERICO MORALES TEJADA girada por el Juzgado de Garantí­as y Tribunal de Juicio Oral de la capital. El inculpado ya se encontraba a disposición del Ejecutivo del Estado desde el 20 de Abril de 2010 por el delito de ROBO CALIFICADO Y DAí‘O EN LAS COSAS.

En Zacatecas se ejecutó orden de Aprehensión en contra de ILICH FERNANDO DíAZ FLORES por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de MA. AUXILIO CARLOS MEDINA. El inculpado se encuentra interno en el CERESO Varonil de Cieneguillas desde el dí­a 16 de Marzo de 2011 por el delito de ROBO.

En Guadalupe se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de JOSí‰ CRUZ SAUCEDO ALANIZ por el delito de FRAUDE cometido en perjuicio de MARíA DOLORES PEDRAZA GARCíA Y COAGRAVIADOS orden girada en fecha 22 de Octubre de 2009.

También se cumplimentó orden de Reaprehensión en contra de JOSí‰ CRUZ SAUCEDO ALANIZ por el delito de DAí‘O EN LAS COSAS Y LESIONES cometido en perjuicio de PACO CAMERINO MALDONADO Y HABITAT DESARROLLOS S.A. DE C.V. girada  por el Juzgado Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Zacatecas.

En Guadalupe se ejecutó orden de Aprehensión en contra de RUBEN Pí‰REZ OLIVEROS por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de RAQUEL CAROLINA VALLEJO JASSO. El inculpado ya se encuentra interno en el CERESO Varonil de Cieneguillas por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de LORENA Lí“PEZ AGUILAR.

En Fresnillo se cumplimentó orden de Reaprehensión en contra de JORGE EDGAR NABOR CALDERA por el delito de EXTORSIí“N cometido en perjuicio de JESíšS ORTEGA Mí‰NDEZ Y VERONICA SANDOVAL SARMIENTO orden girada el 18 de Mayo de 2010. El inculpado fue trasladado a la ciudad de Aguascalientes y puesto a disposición del Juez que lo reclama.

En Guadalupe se ejecutó orden de Aprehensión en contra de GONZALO GONZíLEZ  VARGAS Alias “EL GONZA” por el delito de DAí‘O EN LAS COSAS Y LESIONES cometido en perjuicio de MAYRA GUADALUPE GONZíLEZ Níší‘EZ Y JOSí‰ LUIS GONZíLEZ Níší‘EZ girada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia y de lo Familiar de Calera de Ví­ctor Rosales.

En Guadalupe se cumplimentó una orden de Aprehensión en contra de HIPOLITO VENEGAS GARCíA por el delito de LESIONES CALIFICADAS cometido en perjuicio de RAYMUNDO GARCíA RUIZ orden girada el 23 de Junio de 2009 por el Juez Sexto del Ramo Penal.

En Villa de Cos se ejecutó orden de Aprehensión en contra de JHONY EMMANUEL HERNíNDEZ CARDONA por el delito de ASALTO Y ROBO cometido en perjuicio de JESíšS AVALOS MORALES Y NIDIA MARTíNEZ VILLAREAL orden girada el 14 de Diciembre de 2007.

En Valparaí­so se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de JOSí‰ ANTONIO NAVARRO MIRAMONTES por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de TIBURCIO LEDEZMA ARELLANO orden girada el 29 de Octubre del 2008.

En Tepechitlan se recuperó un vehí­culo marca Nissan, tipo Tsuru II, cuatro puertas color azul, modelo 1990, con placas de circulación propias del estado por lo que se procedió a verificar en la base de datos de vehí­culos robados arrojando como resultado reporte de robo el dí­a 17 de Abril del presente año. La unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público número 2 del Distrito Judicial de Tlaltenango.

En Loreto se recuperó un vehí­culo marca Nissan, tipo Tsuru, lí­nea Sedan, modelo 1999, color gris con placas de circulación del estado de Aguascalientes, al revisar en la base de datos de vehí­culos robados arrojó reporte de robo vigente en la Ciudad de Aguascalientes del dí­a 28 de Febrero del presente año.

En Villanueva se aseguró un vehí­culo marca Volks wagen, tipo sedan, lí­nea Jetta, modelo 2003, color Plata, con placas de circulación sobrepuestas del Estado de México, mismo que fue verificado en la base de datos con la que cuenta esta corporación arrojando reporte de robo en esta ciudad capital en fecha 19 del mes de enero del año en curso.

En Rí­o Grande se recuperaron dos vehí­culos que contaban con reporte de robo. Uno de la marca Nissan, Lí­nea Tsuru, modelo 1992,  color blanco, dos puertas, con placas de circulación del Estado de Durango. El otro, una camioneta de la marca Nissan, Lí­nea Estaquita, color blanco, modelo 1995, con placas de circulación del Estado de Zacatecas misma que fuera robada con lujo de violencia en la ciudad de Aguascalientes. Los vehí­culos fueron depositados en un corralón en la ciudad de Fresnillo.

También en esta ciudad capital se aseguraron dos vehí­culos reportados como robados, uno de la marca Nissan, tipo Pick up, color azul, modelo 1987 al cual se le realizaron los estudios periciales correspondientes. El otro también de la marca Nissan, tipo Sedan, lí­nea Tsuru II, color guinda, modelo 1994, al cual se le realizaron los estudios periciales correspondientes en el lugar donde fue asegurado. Las dos unidades fueron trasladadas al corralón de la PGJE.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE