DESIGNAN A “ZACATECAS TIERRA DE TOROS” ENCARGADA DE LA PLAZA DURANTE LA FENAZA 2011

Zacatecas, Zac.- Por su probada experiencia, capacidad de organización, así­ como su solvencia moral y económica, el Gobierno del Estado designó a la empresa “Zacatecas Tierra de Toros” para manejar la plaza Monumental Zacatecas, durante la Feria Nacional Zacatecas (FENAZA) 2011.

Héctor Pastor Alvarado, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); Rodrigo Rodrí­guez Reyes, coordinador de la FENAZA 2011; y el alcalde Arnoldo Rodrí­guez, presentaron a la compañí­a zacatecana que se encargará de preparar la fiesta brava para la celebración popular más importante de la entidad.

El Director del SEDIF destacó que los integrantes del Patronato eligieron a ésta, de entre las diversas opciones que presentaron sus propuestas, debido a que la consideraron la mejor, dadas las caracterí­sticas antes mencionadas, así­ como el éxito de los eventos que han organizado.

La empresa está conformada por: Manuel Fernando Sescosse Varela, propietario de la ganaderí­a de Boquilla del Carmen e integrante de la directiva de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

Juan Enrí­quez Rivera, empresario radiofónico, presidente del Grupo Plata; ha sido presidente del Patronato de la FENAZA, de la Cámara de Comercio en la entidad, y contador de la primera empresa de toros de la Monumental Zacatecas.

Un miembro más es Felipe Pescador ívila, periodista taurino, corresponsal del periódico La Afición durante 19 años, corresponsal gráfico de las revistas españolas Aplausos, 6 toro 6, y Campo Bravo. Así­ como juez de la Monumental Zacatecas durante tres años.

Durante su intervención, Enrí­quez Rivera destacó que su objetivo es promover la cultura de la fiesta brava en la entidad, por ser parte del patrimonio cultural de los zacatecanos y de los mexicanos.

“Junto con los aficionados, queremos dignificar y hacer crecer esta plaza”, afirmó el empresario.

Asimismo, subrayó que trabajarán para promover el reconocimiento a los criadores de reses bravas del Estado, e impulsar a los jóvenes zacatecanos que elijan como profesión la de matador de toros.

Respaldarán también las distintas manifestaciones relacionadas con la cultura taurina, tales como: la fotografí­a, el canto y baile flamenco, el cine taurino, y la pintura.

La empresa tiene el firme compromiso de destinar parte de las ganancias obtenidas a organizaciones no gubernamentales, que ayuden a grupos vulnerables.

A partir de la presentación, la empresa deberá preparar las corridas de los dí­as 4, 11, 16 y 18 de septiembre, que se enmarcan en la FENAZA 2011.

*

*

Top