EL GOBIERNO DE FRESNILLO Y TRíNSITO DEL ESTADO IMPARTIERON EL CURSO “SISTEMA VIAL EN FRESNILLO”

A fin de conjuntar esfuerzos para resolver la problemática vial que se vive en esta Cabecera Municipal, el Gobierno de Fresnillo y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas impartieron el Curso “Sistema Vial en Fresnillo”, dedicado a funcionarios Municipales y Estatales.

David Eduardo Paniagua Rodrí­guez, Ingeniero en Desarrollo Urbano, fue el responsable de dar a conocer las actividades que actualmente se desarrollan en esta Ciudad, para ofrecer mejores servicios a los habitantes de la región.

Indicó que gracias a la voluntad de Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo y de todo su equipo de funcionarios, ha sido posible empatar algunos programas gubernamentales a fin de atender las quejas de la población.

A su vez el Alcalde fresnillense reconoció a los Elementos de Tránsito, quienes han realizado acciones que permiten llevar a cabo tareas, que bien desarrolladas y plasmadas en los planos de la Ciudad, generan mejor movilidad para el automovilista y seguridad para el peatón.

Entre los temas abordados en este Curso figuran ‘Estructura Urbana y Jerarquí­a Vial’, ‘Señalización’, ‘Normatividad’ y ‘Medios de Transporte’, con lo que se abarcan los criterios básicos con que se trabaja en las calles de la Ciudad.

Francisco Garcí­a Guevara, Instructor de Educación Vial, insistió en que sólo creando conciencia en los automovilistas, será posible que las acciones que realiza Tránsito del Estado, se puedan ver concretadas, por lo que indicó que se trabaja de forma permanente, para inculcar valores de respeto al momento de operar una unidad.

Durante este Curso estuvieron presentes Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, Subdirector de Transito; Genaro Garcí­a Romero, Delegado de Transito En Fresnillo, así­ como Raul Ulloa Guzmán, Secretario del Ayuntamiento; Regidores y funcionarios municipales.

*

*

Top