TRAGEDIA EN LA CARRETERA 49, SEIS MUERTOS‏

Por: Modesto Sedano / www.periodicomirador.com

Fatal accidente automovilí­stico se registró la mañana del jueves 28 del presente mes en el que participaron tres vehí­culos y en el que perdieron la vida seis personas, además de otras seis lesionadas.

Tras el fuerte impacto, cinco integrantes de una familia originaria de Jalisco se encontraban fragmentados dentro y fuera de la unidad en que viajaban, los que son identificados como familia Barajas Martí­nez, de los cuales eran tres adultos y desafortunadamente dos menores. El presunto responsable del choque, conductor de una camioneta, también pereció.

Las primeras indagaciones señalan que el accidente se originó a las once horas sobre la carretera federal 49, frente a un campo de menonitas, entre los municipios de Juan Aldama y Rí­o Grande.

En el accidente participó una camioneta Chevrolet modelo 2008, que era conducida por íran Arredondo Nájera, el cual perdió la vida en el lugar de los lamentables hechos.

Arredondo Nájera era acompañado de otra persona del sexo masculino quien fue traslado en estado crí­tico a recibir atención médica de inmediato, a un nosocomio en Rí­o Grande. Se desconocen sus generales.

Los peritajes hacen suponer que Arredondo circulaba a exceso de velocidad impactándose de frente contra el automóvil Chevy en el que viajaba la familia Barajas y tras el impacto, la camioneta se volcó y se incendio.

Al parecer el conductor del Chevy era Cornelio Barajas, quien iba acompañado por Oralia Martí­nez, el menor Ulises Barajas Martí­nez, además de otro menor y un adulto. Desafortunadamente todos los ocupantes de esta unidad perecieron en el lugar de los hechos.

También participó en el accidente otra camioneta, una Chevrolet Silverado, la cual al tratar de evitar chocar contra los autos, se salió del camino, para terminar volcándose;  en este vehí­culo viajaban cinco personas, las cuales resultaron lesionadas y quienes fueron trasladadas a un hospital a Rí­o Grande. No se reportan decesos de esta unidad.

Al lugar se trasladaron paramédicos de Rí­o Grande, Juan Aldama, Miguel Auza, Nieves, y Fresnillo, quienes participaron en el rescate de heridos y en el levantamiento de los cuerpos.

*

*

Top