INVERTIRíN 10 MDP EN PROGRAMA DE “PISOS FIRMES SUMAR”

Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, pondrá en marcha el programa “Pisos Firmes SUMAR”, que tendrá una inversión de 10 millones de pesos, mediante el cual se efectuarán 2 mil 922 acciones, en 45 municipios, informó el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José Ma. González Nava.

Dijo que el programa iniciará en el municipio de Jiménez del Teul, pero se extenderá en total a 643 localidades de alta y muy alta marginación, de 45 de los 58 municipios del estado.

Al hacer una invitación a los actores polí­ticos a unir esfuerzos y propuestas que sean para abatir el rezago que aún existe en zonas marginadas de nuestro estado, el funcionario estatal dio a conocer la puesta en marcha del «Pisos Firmes SUMAR».

González Nava informó en ese contexto que el mandatario tendrá gira de trabajo en tres municipios, comenzando en Jiménez del Teul.

Ahí­ habrá de iniciar el ambicioso proyecto estatal que implica en su primera etapa realizar 2 mil 922 acciones, en 643 localidades, ubicadas en 45 municipios, con una inversión de 10 millones de pesos. El mandatario también visitará las poblaciones de Chalchihuites y Sombrerete.

Agregó que la totalidad del Programa SUMAR contempla atender 1 mil 200 localidades, que tienen alta y muy alta marginación.

En el arranque de esta acción serán mejoradas 60 viviendas de Jiménez del Teul, que en corto tiempo tendrán piso firme, lo que permitirá elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Son acciones concretas y el proyecto de la actual administración gubernamental, que encabeza Miguel Alonso, es abatir rezagos ancestrales en zonas de muy alta y alta marginación.

Es por lo anterior que se implementó el Programa para Superación de la Marginación (SUMAR), que se aplicará sin distingos de colores, porque la necesidad social y los compromisos que asumió el mandatario con los ciudadanos son sin importar a qué partido polí­tico pertenecen.

*

*

Top