PT CONVOCA AL PRIMER CERTAMEN “SEí‘ORITA MORENA ZACATECAS”

David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas anunció la realización del primer certamen “Señorita Morena Zacatecas”, con el objetivo de ir vinculando a los diferentes sectores productivos y poblacionales al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)

Destacó, en conferencia de prensa, que de muchos mexicanos es conocida la crisis que estamos viviendo, en la clase polí­tica, en las instituciones, misma que esta enlazada de actos de descomposición, de temas conocidos como el desempleo, del abandono a nuestro Estado y a nuestra Nación, y vemos que no se ha podido hacer una alternativa social que venga a sustituir este modelo económico y polí­tico.

Por ello, a través de nuestro movimiento de regeneración nacional (MORENA) estamos en una clara intención de su transformación, de la atención a los jóvenes, a las mujeres y en el que estamos valorando su talento, su formación, su inteligencia y que hoy en un esfuerzo por acercarnos a este sector hemos decidido arrancar con un proyecto, dándole el crédito y la calidad a las mujeres jóvenes, que en algún momento participaron en algún certamen de belleza así­ mismo mostrando el interés de nuestro paí­s.

Es por eso que a través de este certamen daremos a conocer el proyecto de Regeneración Nacional mediante sus 50 puntos de cambio para nuestro paí­s, por lo que empezaremos a recorrer nuestra entidad zacatecana, con la intención de difundir y de conocer las acciones del proyecto alternativa de nación.

Puntualizó que este evento tiene como primera intención acercarse a las mujeres y a los jóvenes y a sus familias, además, es necesario que la mujer zacatecana nos represente ante MORENA.

LA BELLEZA DE LA INTELIGENCIA

“Se está buscando a una mujer inteligente, sutil, elegante y con la capacidad de dirigir nuestro proyecto MORENAZA, esperamos que participen muchas zacatecanas, el propósito fundamental es cambiar a nuestro paí­s, de manera que deseamos detener el deterioro social y económico, además del tema polí­tico”, sostuvo.

“Para muestra un botón, invitamos a nuestra Diputada Geovanna Bañuelos, reconociendo tal muestra y a quienes no creen que la belleza no puede estar acompañada de inteligencia, ella ha logrado ser una mujer que trasciende, que ha avanzado y cree en el cambio de este paí­s, y por fortuna surgida de este movimiento y abanderando las siglas de un partido de izquierda el del Partido del Trabajo”.

La comisión coordinadora que conforma este proyecto está integrada por Benelly Hernández quien es licenciada en educación secundaria, Lucia Margarita Acevedo, Esperanza Ramí­rez Rodrí­guez, Sofí­a Nobledo, Cristal Pelayo Rodrí­guez y Zulema Elizabeth Alaní­s.

Por su parte, la Diputada Geovanna Bañuelos reconoció a las jóvenes participantes quienes con dedicación y esfuerzo propio dieron a conocer este proyecto desde sus trincheras, aportando su granito de arena a este movimiento, sin duda alguna será algo nacional donde se vinculen con concursos o certámenes de esta naturaleza, demostrando lo que tenemos que destacar como estado y región.

La idea, precisó es poder llegar a todos los rincones de nuestro Estado llevando la propuesta de manera diferente a un sector de jóvenes que como bien se decí­a nuestro comisionado polí­tico, ha sido olvidado.

Refirió que como representantes de este partido e integrantes del movimiento regeneración nacional estamos convencidos que si no limitamos la manera de expresar de los jóvenes y al contrario fomentamos que las iniciativas educativas se reproduzcan y formalicen, sin lugar a dudas estamos cumpliendo con nuestro cometido que es ser influyentes y darles la oportunidad a cada sector que representen sus propios intereses para el beneficio común.

METODOLOGíA DEL CERTAMEN

Es preciso indicar que la convocatoria está seccionada en cuatro semifinales, por lo que se recorrerá el estado para llevarle a las jóvenes la convocatoria, y la final está proyectada para el 10 de diciembre.

¿Qué es MORENA ZAC? Es un certamen de belleza que nace de la necesidad de romper con los estereotipos y las barreras ideológicas que están predeterminadas en la sociedad, así­ como también desarrollar la capacidad intelectual, que incluso puedan llegar a cambiar la polí­tica de manera significativa.

Es momento de demostrar que las mujeres que participan en un certamen tienen el liderazgo para contribuir en un cambio social, basándose en la humanidad que aún prevalece en las familias zacatecanas.

Finalmente, las integrantes de la comisión coordinadora del certamen coincidieron en señalar que no se puede vivir con los malos gobiernos que llevamos arrastrando, por el contrario, es necesario contribuir para lograr un cambio verdadero en nuestro paí­s.

*

*

Top