DA MAR BANDERAZO DE SALIDA A OBRAS DEL DISTRIBUIDOR VIAL “AEROPUERTO”

Calera, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de inicio a las obras del distribuidor vial “Aeropuerto”, donde se invertirán 50 millones 316 mil 740 pesos, y brindarán seguridad a quienes circulan por esta ví­a carretera, además de mejorar la conectividad de la zona donde se instalará el Mega Parque Industrial y la aduana interior.

Acompañado de José Antonio González Mendoza, director del Centro Zacatecas de la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que acciones de este tipo se enmarcan en una serie de medidas que implementa el Gobierno del Estado para detonar el desarrollo y la modernidad de la entidad.

Recordó que como parte de los acuerdos del Corredor Económico del Norte -del que Zacatecas forma parte junto con Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa- se está la instalación de dicho parque, que impulsará el crecimiento económico del Estado.

Por su parte, González Mendoza informó que este año en la obra se ejercerán 29.1 millones de pesos, en tanto que en 2012 recibirá una asignación de 21 millones 216 mil 740 pesos, para una inversión total de 50 millones 316 mil 740 pesos.

Explicó que el proyecto es complementario al puente que ya existe, y consiste en la construcción de un puente con un claro de 48 metros. Se estima que la obra, que se asignó a una empresa zacatecana, esté terminada en junio de 2012.

Inicialmente, se trabajará en las ví­as laterales y posteriormente, en los carriles centrales, tratando de obstaculizar lo menos posible el acceso al aeropuerto, y la circulación vial.

También lo acompañó Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas; y Jorge Luis Rincón Gómez, director de la Junta Estatal de Caminos (JEC).

*

*

Top