CONTINíšA CAMPAí‘A “Tí“MATELO EN SERIO, QUE EL ALCOHOL NO TE MANEJE”

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), a través del Departamento de Bienestar y Calidad de Vida, continúa el trabajo de exhortar a las y los jóvenes con la campaña de prevención “Tómatelo en serio, que el alcohol no te maneje”, para alejarlos de las adicciones.

José Haro de la Torre, director del Injuzac, mencionó que este trabajo se realiza a lo largo de distintas comunidades y municipios, tal es el caso de Pozo de Gamboa, San Ramón, Tlaltenango, Pinos, Sombrerete, Fresnillo y Loreto, poblaciones que ya fueron visitadas.

Para continuar con el trabajo de esta campaña permanente se visitarán en próximos dí­as distintos municipios y comunidades, entre ellos Morelos, Tacoaleche e instituciones educativas de la capital del estado.

Haro de la Torre dijo que la finalidad de realizar estas visitas a los municipios y comunidades es para impartir talleres y cursos, con dinámicas que ayuden a las y los jóvenes a comprender cuales son las causas y consecuencias que se presentan al momento de caer en alguna adicción.

Destacó que dentro de estos talleres se les hace ver la importancia de prevenir las adicciones, ya que no sólo se daña la persona adicta, sino su entorno familiar y social, es por ello que crear la conciencia del autocuidado es uno de los ejes fundamentales que el Injuzac está fomentando.

El funcionario puntualizó que la aceptación que de los cursos y talleres en los distintos lugares que el Injuzac visitó fue muy favorable, ya que las y los jóvenes se acercan y piden la orientación necesaria para cada uno de los casos que presentan en lo individual.

Además, hizo la invitación para que no sólo se acerquen cuando el Injuzac visita el municipio, sino que por medio de la instancia municipal de la juventud externen sus dudas y así­ todas puedan ser resueltas con la información correspondiente, o bien a que se acerquen a las instalaciones de la dependencia, para que conozcan el resto de los programas que se aplican en su beneficio.

*

*

Top