PRESENTAN VARIEDAD DE ACTIVIDADES CULTURALES EN LA AGENDA “ARTERIAS” EL NUEVO LATIR DE LA CULTURA

Como una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, por impulsar el desarrollo cultural en el municipio y realizar actividades que coadyuven a reactivar el Centro Histórico de Zacatecas, el director de la Casa Municipal de Cultura, ílvaro Octavio Lara Huerta, informó que en la agenda cultural del mes de noviembre denominada “Arterias” El Nuevo Latir de la Cultura, existe un gran número de actividades culturales para que los habitantes del municipio puedan disfrutar en las plazas, plazuelas y foros de la capital.

Lara Huerta invitó a las personas interesadas en conocer la agenda cultural de este mes para que pueden adquirirla en la Casa Municipal de Cultura; cabe señalar que esta agenda es con el fin de dar continuidad al programa de promoción y difusión “Todos al Centro Histórico”.

En la Casa Municipal de Cultura se presentarán las exposiciones Cerámica Zacatecana, del Instituto de Desarrollo Artesanal (Ideaz); Documentos Históricos, del Archivo Histórico del Estado y Municipio; exposición fotográfica FENIX, de Sebastián Nava; y la exposición de Rosa Martha Báez y Eduardo Arvizu Oliván.

Entre los conciertos que se presentarán durante este mes están la presentación de la Orquesta Tí­pica del Municipio, este 13 y 27 de noviembre a partir de las 18:00 horas en la Casa Municipal de Cultura, y el 20 de noviembre a las 19:00 horas en el templo Cristo Rey, en la colonia Felipe íngeles.

Asimismo el viernes 25 de noviembre, en la plazuela goitia, se realizará la presentación de la jornada del rock pop, en punto de las 16:00 horas.

Además cada miércoles en la plazuela Miguel Auza se continuarán realizando los tradicionales y exitosos Miércoles de Danzón, en punto de las 18:00 horas.

El viernes 18 los alumnos de la Casa Municipal de Cultura realizarán una presentación de Tango en la Plazuela Goitia, en punto de las 19:00 horas; el sábado 26 en esta misma plaza a partir de las 19:00 horas se realizará una actividad denominada Tardes de Salón, Tango, Bachata y Salsa, para que todas las personas puedan disfrutar de un baile con estos géneros musicales.

Entre exposiciones, conciertos, danza en sus diferentes vertientes, talleres y otras actividades culturales, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, invita a todas las familias zacatecanas a que acudan a disfrutar de estas actividades totalmente gratis, garantizándoles un ambiente familiar, recreativo y ameno.

*

*

Top