INICIA LA CAMPAí‘A “COBIJANDO Y ALIMENTANDO CON VALOR” EN LA UPZ

Fresnillo, Zac.- La Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) inició su campaña “Valores UPZ 2011” con el objetivo de fomentar entre la sociedad fresnillense tanto lo valores universales, como aquellos que le dan sentido a la institución, además de generar un compromiso en el cual todos brindemos apoyo a los más desprotegidos. Para ello alumnos y docentes de la asignatura Valores del Ser realizarán diversas actividades, entre ellas la colecta “Cobijando y Alimentando con Valor”.

Con esta colecta se plantea la recolección de cobijas nuevas y seminuevas, así­ como de alimentos de la canasta básica no perecederos. El periodo programado para la misma será del 15 de noviembre al 5 de diciembre, para lo cual se cuenta con dos centros de acopio dentro de las instalaciones de la UPZ. El cierre general se realizará el 5 de diciembre en la rinconada de la Purificación, en el cual el grupo de porra, el taller de teatro, cantantes y otros artistas de la institución darán una muestra de cómo el arte también es un medio para la unión y la solidaridad hacia con nuestros hermanos más desprotegidos.

La entrega de lo recolectado se realizará los dí­as 6 y 7 de diciembre en las colonias marginadas de la ciudad y en las comunidades que más lo necesiten. Por su parte el Dr. Romo, Rector de la UPZ, comentó que es momento de terminar con la idea de que la ciencia, la tecnologí­a y el humanismo son actividades incompatibles, “en este modelo educativo ustedes identificarán una lí­nea que tiene que ver con el desarrollo humano y que hoy inicia con el fomento de los valores” y exhortó a comunidad universitaria y en general a la sociedad fresnillense a “hacer de los valores una forma de vivir”.

“Estas actividades de formación, además de incluir el elemento cultural nos brindan la posibilidad de cada dí­a ser mejores” comentó el Rector de la institución, para finalizar hizo una invitación general a los estudiantes para que participen no sólo en la colecta, sino también en la entrega y tengan el privilegio de obtener además de un gracias, una sonrisa.

*

*

Top