MíS DE 1 MIL 600 APERCIBIMIENTOS SE HAN REALIZADO EN OPERATIVO “CONDUCTOR RESPONSABLE”

Zacatecas, Zac.- En sólo dos semanas, más de 1 mil 600 conductores han recibido apercibimientos por parte del personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), la Secretarí­a de Finanzas y la Contralorí­a Interna del Estado, como parte del operativo “Conductor Responsable”.

Estos resultados se han derivado de intensos operativos para recomendar e invitar a los conductores que no han cumplido con la obligación fiscal de plaqueo, de años anteriores o 2011, para que lo hagan a la brevedad posible y se eviten otro tipo de sanciones, indicó el Director de Transporte, Tránsito y Vialidad, General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as.

Para dicho operativo se cuenta con personal capacitado, que no solamente desempeña su labor con total respeto de los derechos de los automovilistas, sino que además proporciona asesorí­a  a quienes manifiesten alguna duda o inquietud para su trámite de regulación.

Arrieta Farí­as hizo una atenta invitación a la ciudadaní­a para que denuncie cualquier anomalí­a que  considere injusta por parte de algún  agente de vialidad, al dejar en claro que las patrullas de “Conductor Responsable” están plenamente identificadas, con logotipos y colores distintos a la patrulla convencional de la Dirección.

Los ocupantes de estas unidades cuentan además con su gafete certificado, que indica pertenecer al equipo integrado a dicho operativo e integrantes de Contralorí­a Interna y Finanzas del estado.

Para finalizar aseveró  que el operativo continuará por varias semanas, con la finalidad de revisar unidades con placas vencidas que pudieran tener algún reporte de robo.

*

*

Top