Inauguran exposición 50 Imágenes que Cambiaron al Mundo de National Geographic

Guanajuato.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el músico guanajuatense ganador del Grammy, Christian Tumalan, inauguraron la exposición “50 Imágenes que Cambiaron al Mundo” de National Geographic.

Dicha exhibición de 50 de las fotografías más representativas en la historia del fotoperiodismo permanecen expuestas en el Parque Guanajuato Bicentenario, gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo y Editorial Televisa.

Tras su debut en la ciudad de México, “50 Imágenes que Cambiaron al Mundo” llega a la entidad para mostrar los esfuerzos que desde hace 125 años ha realizado National Geographic Society, mostrando el valioso trabajo que han capturado sus lentes alrededor del mundo.

La exhibición incluye imágenes históricas y casi míticas como el famoso rostro de aquella niña en un campo de refugiados afgano; la proa oxidada del R.M.S Titanic; un oso polar que se sumerge en el Ártico para sorprender a su presa; las iluminadas ruinas mayas; los conflictos bélicos en distintas partes del planeta; la lucha por la sobrevivencia; la naturaleza violenta y hasta la magia de Broadway en Nueva York.

El trabajo de los fotoperiodistas es uno de los más riesgosos que existen pero, al mismo tiempo, se convierte en una de las mayores fuentes no sólo de información sino de una carga estética sin límites. Es ahí donde el periodismo se convierte en arte y cobra el privilegio de exhibirse para deleite de los guanajuatenses.

Cada gráfica incluye una explicación del momento, razones y significado de la imagen hecha por los propios fotógrafos y es acompañada por un video sobre la trascendencia de National Geographic para la historia de la humanidad.

Esta exposición se suma a las muestras permanentes: 390 PPM Planeta Alterado, Memorabilia, Iberoamérica y sus Bicentenarios, y Sacristía Papal.

Noticias relacionadas

*

*

Top