PRI cumple en materia de transparencia‏

La calificación de 100 que obtuvo el Partido Revolucionario Institucional en materia de transparencia, es resultado del trabajo interno del partido de ofrecer cuentas claras y de fácil acceso a la información de este instituto político, señaló Gamaliel García García, titular de la Unidad de Transparencia en el Comité Directivo Estatal.

Luego de que la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) dio a conocer los resultados arrojados de la evaluación del tercer trimestre del 2014, en el que el PRI obtuvo un 100 por ciento de calificación de cumplimiento en transparencia, “es notoria la diferencia entre calificaciones de los partidos políticos, obteniendo el Revolucionario Institucional la más alta”, subrayó.

García García, añadió que el tricolor está preparado para todas las evaluaciones en materia de transparencia, y el reto siempre será no bajar del 100, seguir publicando, tener informado, cumplir con lo que le mandata la ley y atender las peticiones de la ciudadanía.

Refirió que esa ley impone como partido la obligación de estar publicando cierta información de oficio, es decir el ciudadano no tiene que estar requiriendo, aparte de atender oportunamente las solicitudes que haga la población.

En transparencia, indicó que el PRI responde con cuentas claras y de fácil acceso a la información que se genera y que está disponible en la página web de transparencia del partido.

Noticias relacionadas

*

*

Top