Celebra Noticiero Cultural Parnaso 4 años con transmisiones en vivo desde el centro de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- A cuatro años de su creación, el noticiero Cultural Parnaso, de Radio Zacatecas, inauguró la serie de transmisiones en vivo que tendrá en distintas cafeterías del centro de la capital para conmemorar su aniversario.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y María Teresa Velázquez Navarrete, directora de la emisora pública, abrieron, en la Cafetería Acrópolis, la serie de entrevistas que tendrá el noticiero.

Salinas Iñiguez felicitó a Velázquez Navarrete por sus inciativas al frente de la radiodifusora y a la titular de Parnaso, Yadira Rivera, por estos cuatro años de dar cabida a todas las manifestaciones artísticas y culturales de Zacatecas.

Salinas Iñiguez dijo que Parnaso es ahora un referente en el mundo de la cultura en Zacatecas y además una ventana abierta a todos los artistas y creadores que han tenido aquí la oportunidad de expresar sus ideas, objetivos e intereses.

Este lineamiento, que vino del Gobernador Miguel Alonso Reyes, ha seguido este camino y tiene abiertos los micrófonos para expresar lo que se quiera decir, siempre y cuando exista un interés colectivo o un interés cultural, acotó.

En su momento, Yadira Rivera dijo que Noticiero Parnaso es parte de la renovación que la directora de la estacion del IZC hizo de la radio pública en Zacatecas, al implementar iniciativas que ahora han tenido el reconocimiento local, nacional e internacional por sus contenidos.

Éste era el primer paso, y lógico que se tenía que dar en Radio Zacatecas, dijo a su vez Velázquez Navarrete, al hablar de Parnaso; todo “por la vocación de la emisora y porque se se requería hacerlo profesionalmente”.

Cabe destacar que Parnaso hará un recorrido por cinco cafeterías del centro histórico durante la semana del 19 al 23 de enero y tendrá invitados especiales, en su mayoría los colaboradores asiduos al noticiero.

Parnaso Noticero es producido por Yadira Rivera, Nidia Saucedo, Leny Mejía y Ghandy Alvarez. Tiene una estructura de revista radiofónica en la que a través de secciones y entrevistas se abordan contenidos significativos del estado en materia de cultura.

En Parnaso colaboran las Asociaciones de Historiadores “Elías Amador” y la Zacatecana de Estudios Clásicos Medievales, el doctor Arturo Burciaga Campos, los maestros Antonio Villarreal, Simitrio Quezada, Jael Alvarado entre otros.

Noticias relacionadas

*

*

Top