Inauguran ventanilla para bolsa de empleo en la capital‏

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

La Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas instaló en la Presidencia Municipal una Ventanilla para Bolsa de Empleo, que fue inaugurada por el Alcalde Carlos Peña y el subsecretario de Empleo, Gerardo Luna.

El Presidente destacó la importancia de abrir esta ventanilla, debido a que a la Alcaldía acude un número importante de personas a buscar una oportunidad laboral; “la demanda es constante y aquí no se puede ofrecer trabajo”, enfatizó Peña.

Por ello celebró que el Gobernador Miguel Alonso, tenga siempre la disposición de apoyar a los municipios y a la capital para atender a las demandas más sentidas de la ciudadanía.

Esta ocasión se abre esta Ventanilla para Bolsa de Trabajo, que se ubica en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, con un horario de las 8:00 horas a las 20:00 horas.

Durante el acto inaugural, el Secretario del área, Roberto Rosales Pitones, destacó que este logro se debe a la gestión que hizo el Presidente Carlos Peña ante el Servicio Nacional de Empleo, con la garantía ofrecer una respuesta oportuna al solicitante.

Peña agregó que con esta ventanilla se pretende integrar a la bolsa de empleo a las personas y de acuerdo con su perfil, se canalizan a las empresas empleadoras, generando las condiciones para que la mayoría pueda obtener un espacio.

“Estamos buscando darle mucha celeridad en este trámite para que no se vuelva algo tortuoso o burocrático”.

Explicó que diariamente acuden entre cinco y 10 personas en busca de empleo o en ocasiones en una semana asisten 20 a pedir trabajo, es una cantidad variable, pero la intención es darles una respuesta positiva.

Como ejemplo, acudió Saúl Ortega, de oficio carpintero, electricista, a quien se le registró en un sistema en el que también están integradas las empresas; de acuerdo con su perfil se le buscó una oportunidad, se le entregó una carta de envío para entrevistarse con la empresa y de esta manera se canalice lo más pronto posible.

De igual manera se buscará la forma de integrarlos a los cursos de capacitación o bien, generar el autoempleo mediante un apoyo para adquirir los insumos necesarios para abrir su propio negocio.

El Presidente agradeció al Gobierno de Miguel Alonso y a Gerardo Luna por abrir en la capital esta bolsa de empleo. A su vez Gerardo Luna informó que la primera Feria del Empleo ofertará mil 300 empleos y se realizará el 12 de febrero en el Palacio de Convenciones.

Noticias relacionadas

*

*

Top