Entregan equipo de cómputo a personal del Instituto de la Defensoría Pública del Estado‏

Zacatecas, Zac.- El Coordinador General Jurídico, Uriel Márquez Cristerna, entregó equipo de cómputo a personal del Instituto de la Defensoría Pública del Estado, con el objetivo de modernizar y amplia su estructura de tecnologías de la información.

Se trata de 49 equipos de cómputo portátiles y 10 de escritorio de última generación, que forman parte de un proyecto integral de actualización informática impulsado por Federico Carlos Soto Acosta, director del Instituto de la Defensoría Pública del Estado.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que esta acción fue relizada con recursos federales para el apoyo de la implementación de la reforma procesal penal en el estado de Zacatecas.

En el mismo evento se hizo entrega de las constancias de participación a funcionarios del Instituto que acudieron a las sesiones de asistencia técnica sobre la preparación del cuaderno de juicio y la elaboración de la teoría del caso.

La capacitación fua impartido por expertos norteamericanos con financiamiento de USAID, a través del programa de apoyo en seguridad y justicia para México. Cabe destacar que Zacatecas es de los pocos estados donde se ha realizado dicho curso.

De igual manera, entregó certificados de participación a los defensores públicos que participaron en el curso sobre servicios previos al juicio y medidas cautelares en contexto con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Márquez Cristerna dijo que este último adiestramiento fue posible gracias al financiamiento del Instituto de Justicia Procesal Penal, programa de presunción de inocencia, A.C.

También reconoció el esfuerzo del personal de la defensoría pública y los exhortó a continuar con ese empeño para brindar mejor servicio a la ciudadanía e impulsar la política del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Finalmente, Federico Carlos Soto Acosta también felicitó a los participantes y los convocó a seguir siendo parte de las capacitaciones en 2015, para que desarrollen habilidades y destrezas como defensores públicos y procuradores laborales.

Noticias relacionadas

*

*

Top