Fascinante velada de jazz con Diego Moroto Power Trío y E String Proyect‏

Zacatecas, Zac.- Con gran maestría y finos acordes que han logrado una valoración y reconocimiento desde hace varias décadas por un público selecto, se presentaron Diego Maroto Power Trío y E-String Proyect en la segunda noche de conciertos del 8 Festival Internacional de Jazz y Blues, Zacatecas 2015.

Realizada en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” de la capital, la segunda velada de este importante festival reunió en el escenario a dos grandes talentos de este género sonoro a nivel local y nacional que, ante un numeroso público, cautivaron el entorno.

E-String Proyect, liderado por Enrique Martínez y conformado por jóvenes músicos con amplia trayectoria en el rock local, inauguró la noche con piezas propias y algunas versiones de músicos que han influenciado su trayecto en el Jazz desde el 2011, consolidándolos como una de las agrupaciones recientes más sólidas de un género al que se han encargado de otorgarle un sentido de renovación y particularidad.

Así, con un saxofón, un contrabajo y una batería que envolvieron al recinto museístico en una atmósfera de energía y sutileza, posteriormente arribó el escenario el Prower Trío de Diego Maroto, Luri Molina y Pedro Cerbera.

Con un temperamental sonido estructurado y que improvisa emociones, mismo que les ha posicionado en los anales del jazz nacional como una de las propuestas más finas de las última décadas, Diego Maroto Power Trío sorprendió al público zacatecano y visitante con su nivel interpretativo.

El trío binacional, a través de la voz del saxofonista mexicano Diego Maroto, manifestó sentirse afortunado de ser parte de estas actividades artísticas que no únicamente congregan escuchas sino que desprenden emociones de varios tipos.

Agradecidos con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” por la invitación a ser parte de este escaparate musical que año con año ha ido logrando mayor carácter, las agrupaciones ofrecieron una fascinante noche de jazz e improvisación.

Noticias relacionadas

*

*

Top